Noticias

Vence el temor a hablar en público con estos tips

Como emprendedor, usted estará siempre exponiendo sus ideas a diversas personas, ya sea en pequeños grupos o en grandes charlas. Y es en esos momentos en donde pondrá a prueba sus conocimientos y su liderazgo. Si eres de las personas que tienen temor a hablar en público, sigue estos consejos para superar tus temores.

Pero, ¿cómo hacerlo? Vemos constantemente a personas que parecen tener un don natural para pararse frente a una multitud y hablar sin problemas, mientras otras enmudecen tan sólo con la idea de tener que hablarle a otros. Pero no tema: se trata de una cuestión de práctica.

Usualmente el temor existe no por sí sólo, sino porque se tiene miedo a equivocar las palabras, no ser comprendido o tener que enfrentar el rechazo o aburrimiento de los demás. Para sacar de su mente estas preocupaciones debe prepararse mentalmente antes de dar un discurso, tener en claro qué es lo que busca transmitir y cómo lo hará. Un buen discurso no es una cuestión de improvisación.

Otro aspecto que suele preocupar mucho a los oradores es la dicción: nadie entenderá lo que dice si no está hablando correctamente. Pero, si se da cuenta, usted comienza a tener problemas de dicción en el momento que se comienza a sentir nervioso. Es en esos instantes en que deja de vocalizar, empieza a murmurar y duda de cada palabra que dice. Así que tome aire antes de cada oración, recuerde qué es lo que tenía pensado decir y dígalo con seguridad y firmeza.

Y así, con confianza en sus palabras y una buena preparación mental es que se consigue captar la atención de las personas, puesto que, más allá de las palabras, su lenguaje no verbal se encarga de transmitir a los demás una fuerte sensación de seguridad y confianza en usted y en lo que dice.

Si aún le resulta difícil poner en práctica estos consejos, no se asuste: es una cuestión de práctica constante para reafirmar la confianza en usted mismo. Y para continuar practicando le dejamos las siguientes recomendaciones:
  • Crea en sí mismo.
  • Crea en lo que está diciendo.
  • Tenga en mente la importancia que tiene su presentación para los demás.
  • Tenga siempre un lenguaje amable.
  • Diviértase mientras da su discurso.
  • Prepárese con anticipación.
  • Investigue sobre el tema.
  • Grábese para ver cuáles son sus problemas y corregirlos.
  • Practíquelo frente a personas de su confianza.
  • Practique frente a un espejo.
Fuente: Plusempresarial.com

Queremos leerte, deja tu comentario