Noticias

Tres obstáculos que lastiman tus decisiones

El portal web SoyEntrepreneur comparte tres obstáculos a la hora de tomar tus decisiones.

“Elimina los estereotipos
Hay factores inverosímiles que pueden influenciarte a escoger opciones que no son las más adecuadas. Elige por los beneficios, propiedades o características que necesitas de un producto o servicio antes de ver la marca. Si se trata de personas, investígalas y estúdialas antes de ver rostros. De esta forma, te enfocas en lo que quieres más allá del gusto por una marca o la simpatía por una persona.

Crea listas de revisión
Ten preparados tus objetivos más relevantes para evitar que las emociones momentáneas nublen tu criterio. Utilizar listas que te recuerden todos los aspectos a observar en la entrega de un nuevo producto o servicio sirve para no cometer errores por olvidos involuntarios. Es necesario mantener un protocolo para sostener la calidad tus decisiones durante un largo periodo de tiempo.

Utiliza tablas con criterios valorados
Cada oferta, decisión o enfoque debe pasar por una serie de criterios o checklist para evaluar el valor de cada elección con un análisis de 360 grados. La suma de todos los criterios de cada propuesta te permitirán hacer una selección objetiva.

Tu lista de puntos a considerar debe ser de más de tres criterios, pero no más larga de 15 puntos. Es importante ser práctico. Por ejemplo, para seleccionar al vendedor más rentable, hay que sopesar ventas netas, cantidad de pedidos que manejó, valor comercial de los clientes y su crecimiento entre periodos. Sumamos todo y obtenemos un valor concreto en función de resultados acerca de cuál es el vendedor que tiene la ventaja.”

Queremos leerte, deja tu comentario