Noticias

Tres empleos para entrar en el mundo del turismo

El portal web PlusEmpresarial comparte tres empleos que permitirán a cualquiera entrar al mundo de los viajes y el turismo:

“1. Sé un agente de viajes:
Si te gusta viajar, y eres bueno planeando y organizando, este puede ser tu trabajo perfecto. Tus habilidades sociales también pueden ser un gran plus.

Muchos jóvenes piensan que ser un agente de viaje equivale a estar constantemente recorriendo el mundo. Pero también es prepararse para pasar largas horas del día frente a tu PC o laptop. Para ser un buen agente de viajes, incluso de forma independiente (cobrando por tus servicios o bien pertenecer a una empresa y recibir un buen sueldo), deberás informarte mucho acerca de los hoteles, rentas de carros, paquetes de tour, tratos de viajes, destinos, ofertas, lugares turísticos, secretos de viajes, etc.

Incluso, si eres un viajero recurrente y te encanta viajar y contar tus experiencias en un blog, muchas empresas o agencias de viajes estarán dispuestas a pagar tus aventuras y estadías en otros países con el objetivo de que, cuando regreses a casa, recomiendes dicho lugar para atraer más viajeros.

2. Servicios de viaje:
Como otras industrias, la industria de viajes se vuelve cada vez más competitiva. Esto significa que las agencias de viajes y sus agentes deben incrementar la calidad de sus servicios. Y allí la importancia de una agencia de viajes independiente. Una que puedas formar tú con tus conocimientos de Turismo y Leyes (sí, para que todo sea legal y legítimo), en donde proporcionarás rutas alternativas, sitios turísticos no tan visitados pero sorprendentes, paquetes peligrosos pero seguros, toda una odisea.

La idea es que puedas ofrecer algo que las agencias de viaje no ofrecen: un recuerdo de una aventura peligrosa, pero en la que el turista no sufrirá ningún percance gracias a tus conocimientos sobre viajes.

3. Crear un negocio de viajes ONLINE:
Las nuevas tecnologías y la era digital contribuyen al negocio del Turismo. Entonces, es un buen augurio para crear una agencia de viajes online desde tu propia casa.

Mucha gente busca por internet detalles de lugares, viajes, consejos, y reservaciones de hoteles o pasajes de avión. Así que tu negocio puede ser referir a esa gente a las agencias de viajes, como si fueses un tercero que contacta a los lectores de tu blog, con la agencia encargada de brindarles las tarifas que buscan.

Pero también tienes la opción de ganar dinero aún de forma más independiente, dándoles el mismo servicio tú mismo. Por ejemplo, reservando por ellos todo tipo de viajes para la gente o enfocarte en un grupo específico de clientes que busquen cosas que las agencias no les ofrece.”

Queremos leerte, deja tu comentario