Noticias

Tres consejos para convertir la envidia en oportunidad

El portal web SoyEntrepreneur comparte tres formas de transformar la envidia en oportunidades:

“1. Pon en perspectiva
Recuerda que cuando estás viendo el éxito de los demás no estás percibiendo el sudor, la sangre ylas lágrimas por las que la persona tuvo que pasar para lograrlo.
El camino al éxito raramente es el fácil y todos los emprendedores se enfrentan con muchos obstáculos durante su trayecto.

Steve Furtick dijo: “La razón por la que nos sentimos inseguros es porque comparamos nuestro ‘detrás de cámaras’ con las ‘escenas finales’ de los demás”.
Así que ya sabes, lo que estás viendo de otras personas es solamente una parte de su historia.

2. Felicita al otro
Me di cuenta que ser amargado y envidioso no me hacía ningún bien, así que decidí cambiar mi enfoque y celebrar a la otra persona.

Ahora, cuando veo a alguien que le está yendo bien lo felicito y eso, además de mejorar mi estado de ánimo, me hace ganar muchos amigos.

Intenta mandar un par de mensajes de elogios hoy, verás cómo eso te hará sentir mucho mejor. Pregúntales el secreto de su éxito, lo creas o no, obtendrás tips bastante interesantes que te servirán en algún momento.

3. Utiliza el éxito de los demás como impulso
En lugar de desperdiciar tu preciado tiempo y energía en estar al pendiente de lo que los demás están haciendo, usa esos sentimientos negativos como combustible para empujarte a cumplir tus sueños.

La buena noticia es que si los demás están alcanzando el éxito, significa que tú también puedes hacerlo. Ellos no necesitaron de poderes mágicos ¿o sí?

He tenido la oportunidad de entrevistar a cientos de invitados exitosos en mi podcast y me he dado cuenta de algo: la gente exitosa no es envidiosa.

Están tan ocupados trabajando en sus propias metas que no tienen tiempo de resentirse por los logros de los demás. Incluso le echa porras a las otras personas y admite que hay mucho campo para los emprendedores.

El hecho de que una persona logre algo no quiere decir que te quite la oportunidad a ti.
Recientemente recibí un correo donde pude percatarme de los ingresos de otra persona. Casi se me salen los ojos. El número era mucho más alto que el mío, pero respiré profundo, sonreí y me sentí bien por él. Él ya había alcanzado la cima de la montaña y yo aún no, por lo que seguiré escalando para llegar al mismo punto.”

Fuente: (http://www.soyentrepreneur.com/29779-3-formas-de-convertir-la-envidia-en-oportunidad.html)

Queremos leerte, deja tu comentario