Noticias

Seis tips para negociar mejor

Saber hacer una buena negociación es clave no solo en el área de trabajo, sino en la vida en general; ayuda a conseguir mejores oportunidades, a escalar poco a poco hacia el éxito y a conseguir tratos justos, por lo que es importante saber hacerlo bien. En un artículo publicado por BBC Mundo, se dan seis consejos para entablar una buena negociación:

El pensamiento
Es prioritario intentar saber cómo piensa el contrario para poder planear una estrategia que nos permita alcanzar el objetivo principal. “No te enfoques lo que tu oponente está diciendo sino en lo que está pensando”, puntualiza el abogado Ian Stewart.

Altas exigencias
El “susto” que puede sentir el contrario a la hora de una elevada exigencia hará que las siguientes ofertas se vean más accesibles. “Pedir menos de lo que exigiste al principio de la discusión te ayuda a parecer que estás haciendo concesiones”, explica Stewart.

Oportuno
Elegir el momento oportuno para realizar una negociación es clave para poder cerrarla con éxito, ya que se parte desde un punto favorable. “Negociar el salario tras un proyecto exitoso o el balance anual puede darte un mejor resultado”, señala el gerente Frédérique Bruggeman.

Omitir la cultura
El mundo se ha globalizado, hacer negocios hoy en día requiere saber comunicarse con personas de todo el mundo… y de culturas muy diferentes; sin embargo, en ocasiones es mejor omitir parte de estas diferencias para poder relacionarse mejor.
“Es más inteligente enfocarse en las similitudes”, aconseja Kandarp Mehta, profesor de iniciativa empresarial.

Amigable
Relajar las negociaciones con detalles deportivos, de la vida personal y otros gustos ayudará a relacionarse mejor con el contrario. No es recomendable verlo como el enemigo. Es vital ser amigable.
“Si cuentas algo sobre ti es más probable que obtengas un resultado positivo”, dice Hedges.

Construir la relación
Como ya se ha dicho, establecer una buena relación es importante para una negociación, y hacerlo mediante favores es muy recomendable. George Siedel, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan, explica que pedir favores es una forma de pulir esa relación.

“Parece que no tiene sentido, pero una vez que les pidas un favor, estarán más dispuestos a hacerte otro en el futuro (…) Y es que pedir un favor a la parte contraria puede ser una forma muy sutil de construir una relación”

Fuente: (http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150730_vert_cap_como_negociar_en_el_trabajo_yv)

Queremos leerte, deja tu comentario