Noticias

Seis consejos para nuevos franquiciatarios

Formar parte de una franquicia puede parecer muy atractivo, y si se hace adecuadamente lo es; sin embargo, hay que tener en cuenta muchas variantes a la hora de elegir una con la que te sientas realmente cómodo, que te ofrezca beneficios a largo plazo y que cubra tus necesidades. El portal web SoyEntrepreneur ofrece una lista de seis consejos para los nuevos franquiciatarios:

Primera entrevista
Es muy importante ya que podrás establecer contacto con el ejecutivo de ventas de la marca: es esta fase explicarás quién eres, qué habilidades tienes y qué puedes ofrecer; mientras que él te ofrecerá las bondades de la franquicia. En esta primera entrevista podrás comprobar si lo que buscas se encuentra dentro de esta marca.

Buscar el potencial
Los detalles específicos empiezan a surgir más adelante. Las siguientes entrevistas se tratarán sobre temas como el presupuesto para determinar si es realmente viable que te unas a una franquicia. 

Contratos
“Este es el momento de darse cuenta de qué tipo de compromisos comerciales se trata y de si estás dispuesto a cumplirlos. Si por cualquier razón en el contrato de la franquicia hay obligaciones o acuerdos que no puedes aceptar, da por concluido el proceso en este punto. Si puedes cumplir los compromisos con integridad, avanza a la siguiente fase.”

Investigación
Es momento de buscar entrevistas con otros franquiciatarios para comparar datos y analizar sus resultados. Es importante reunir y analizar toda la información disponible para llegar a una conclusión: si lo que encontraste te parece atractivo, puedes seguir adelante.

Visita las oficinas de la franquicia
Es necesario que vayas a las oficinas centrales para entrevistaste en persona con los peces gordos de la organización. Evalúa la confianza que te transmiten en el lugar y utiliza para tomar una decisión.

Sí o no
Es el momento en que utilizas toda la información y experiencia que haz acumulado a lo largo del trayecto para tomar una decisión: emprender con la franquicia o seguir por otro camino.

Fuente: (http://www.soyentrepreneur.com/27310-6-tips-para-franquiciatarios-novatos.html)

Queremos leerte, deja tu comentario