Noticias

Seis consejos para comenzar una franquicia exitosa

Es regular que una persona que posea un negocio exitoso decida expandirse, es común que la forma en que lo intenta sea a través de las franquicias; sin embargo, hay que tomar en cuenta diversos factores para que este sea el camino a seguir. El portal web SoyEntrepreneur comparte seis consejos para lograrlo:

Concéntrate en un mercado en crecimiento
Si tu negocio se centra en un mercado en donde ya existe mucha competencia es probable que no funcione como franquicia; estas deben atender a las necesidades de un número en incremento de clientes. Busca el nicho.

Buen producto
La clave de una franquicia exitosa es un producto de calidad, algo que atraiga nuevos clientes y mantenga a los fieles. No existe nada capaz de sostener un negocio con un producto poco atractivo.

Se atractivo para los franquiciatarios
Debes de ofrecer una oferta clara, realista y atractiva para los interesados en llevar tu franquicia. La comunicación es el elemento más importante, es necesario hacerlos sentir importantes y bienvenidos. Ten todo en orden y al día para poder negociar en cualquier momento.

Marca fuerte
A pesar de que el producto es lo más importante, la marca no se queda atrás ya que es la encargada de identificar a la franquicia ante el público. Además de la imagen, es importante escoger a los mejor capacitados para atender el negocio: un buen servicio es lo más importante para la persona que deposita su confianza en tu establecimiento.

Otorga independencia
Una franquicia le otorga a sus franquiciatarios un conjunto de reglas y manuales que deben de seguir, sin embargo es importante darles libertad a la hora de llevar su local. Recuerda que se han escogido a los mejores, confía en ellos. 

Toma en cuenta los detalles locales
La independencia está llena de beneficios, en especial cuando se trata de aprovechar las distintas localidades. Cada ciudad tiene sus propias costumbres, que las franquicias se adapten al lugar donde están solo se traducirá en éxito.

Fuente: (http://www.soyentrepreneur.com/29003-6-claves-para-tener-una-franquicia-exitosa.html)

Queremos leerte, deja tu comentario