Noticias

¿Qué debe evitar un líder?

Cuando se es líder, hay algunas actitudes que deberías evitar si no quieres crear un equipo de trabajo hostil, fragmentado o poco motivado. Estas son algunas de las cosas que debe evitar un líder propuestas por el portal web SoyEntrepreneur.com 

Dividir a tus empleados 
Tu rol como líder o jefe es dirigir, pero además un buen jefe no puede favorecer a sus empleados ni tener preferencias, esto causa la división de los empleados. Ellos son una parte muy importante de tu empresa, debes fomentar la cooperación y el trabajo en equipo. 

Ser generador de chismes o participar en ellos 
Mantente alejado de las críticas y los chismes y actúa como el líder que eres. Participar en rumores de pasillos es una de las peores cosas que puedes hacer, con esto afectas a tu equipo de trabajo y favoreces la desunión. 

No reconocer el trabajo de su equipo
Como líder debes reconocer cuando tu equipo ha hecho un maravilloso trabajo. Si tu equipo entregó buenos resultados, reconócelos y asegúrate de que los demás lo sepan. No hay nada más desalentador que un jefe que te quiere quitar todo el mérito. 

Criticar el trabajo de otros jefes
Como buen líder, no debes criticar el trabajo de otros a menos que su desempeño afecte directamente tu trabajo, no te corresponde gritarlo a los cuatro vientos. Esta actitud denota prepotencia, egocentrismo e inmadurez.

No motivar a sus empleados para que aprendan cosas nuevas
 Muchos jefes creen que sus empleados “ya saben lo suficiente”, y ni siquiera se molestan en incorporar nuevos aprendizajes. Un buen líder debe preocuparse siempre por el constante aprendizaje de sus trabajadores. 

Cerrarse a nuevas ideas
Un buen líder debe ser capaz de aceptar sugerencias, estando al frente de un equipo, es tu responsabilidad abrirte a los cambios e incorporarlos en tus procesos de trabajo.

Transmitir negatividad y apatía a tu equipo
Si no estás de acuerdo con las decisiones tomadas por tus superiores y crees que tus jefes son unos ineptos. No transmitas esta mentalidad negativa a tus empleados para que no haya un ambiente tenso y apático en el trabajo. Lo que debes transmitirles siempre es seguridad, tranquilidad y confianza

“Soy jefe, yo no trabajo” 
Los jefes creen que ya trabajaron lo suficiente y que ahora el “trabajo duro” les corresponde a otros.  Si eres de los que se limitan a dar órdenes lo más probable es que tus empleados te odien.


Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/29281-10-cosas-que-no-debe-hacer-un-lider.html

Queremos leerte, deja tu comentario