Noticias

¿Qué considerar para promover a alguien?

Una empresa debe analizar correctamente a un empleados antes de ofrecerle un aumento, no basta con “cumplir” una lista de requisitos, el aumento debe ser dado a alguien que le vaya a aportar mucho al negocio. El portal web PlusEmpresarial comparte siete consejos para tomar en cuenta a la hora de promover a un empleado:

Liderazgo:
Que un colaborador suba de puesto quiere decir que habrá una persona que ocupe su posición anterior u otras a quienes, de algún modo, tiene que supervisar. Aprecia las características psicológicas de tu colaborador o ponlo aprueba primero, quizá nunca tuvo la oportunidad de mostrar su habilidad como líder.

Disponibilidad:
 Si el empleado ahora tiene una jerarquía mayor, quiere decir que lo necesitaremos con más urgencia para otras tareas. Que podamos contar con él siempre es primordial.

Productividad:
No solo evalúa los conocimientos del colaborador, sino también qué tanto puede hacer con estos y cuán beneficioso es para la empresa. Si es responsable con lo que hace, rápido, efectivo y si cumple con toda su cuota de trabajo.

La experiencia y el conocimiento
Que tenga dependerá de cuánto tiempo tenga trabajando (ya sea dentro o fuera de la empresa) en el puesto similar. Si tiene mucho tiempo en tu empresa, no solo es un empleado con amplia experiencia, también es una persona de confianza.

Compromiso:
Evalúa qué tan comprometido con la empresa está. Para eso, aprecia sus reacciones, su anhelo para cumplir las metas, la responsabilidad diaria y, claro está, qué tan motivado y feliz esté con su empleo.

Si él está de acuerdo o no:
Muchos gerentes o jefes asumen que el empleado siempre estará feliz y cómodo con un ascenso; y el colaborador, para no quedar mal, lo acepta. Existen casos en los que un empleado es excepcional con su trabajo, pero cuando lo colocan en un puesto que requiere liderazgo, su productividad disminuye considerablemente y también su motivación. Así, no solo es perjudicial para la empresa y para el trabajador, sino que pierdes talento en su puesto anterior.

Proactividad:
Si gracias al empleado han mejorado muchos de tus productos y servicios, es fundamental pensar en un ascenso para él. En las empresas del rubro Tecnología se valora mucho este punto.”

Queremos leerte, deja tu comentario