Noticias

¿Por qué ideas como la mía sí reciben financiamiento?

Ver cómo algún otro emprendedor con ideas similares a la tuya recibe el apoyo y recursos para su empresa, mientras que tú no alcanzas lo mismo puede ser desmotivador. El portal web Emprendedores lista una serie de razones: 
“Son dudas que nos pueden hacer tirar la toalla a la hora de buscar rondas de inversión y que conviene resolver para no cejar en el empeño sin motivos: 

Sectores en crecimiento. 
Puede ser que el equipo de tu competencia tenga más experiencia en crear startups y genere más confianza. Sencillamente. La buena noticia es que si un inversor apuesta por un negocio nuevo es muy probable que otros le sigan y apuesten por proyectos similares. Existe un efecto contagio cuando se trata de confiar en modelos de negocio muy rompedores. Y posiblemente sea una ventaja para ti que otro te haya abierto camino.     

Modelos intensivos en capital. 
Tampoco debes desanimarte porque otros consigan cifras millonarias. La cantidad recibida no es directamente proporcional a las garantías de éxito de una startup sino que tiene que ver con el modelo de negocio. Algunas necesitan mucho capital inicial para crecer al principio. 

Criterio de impacto. 
En programas de financiación pública de la innovación, como Horizonte 2020, el criterio de impacto suele ser la clave para entender por qué apoyan unos proyectos y otros no. Impacto entendido como capacidad de innovación, uso de nuevos conocimientos y la contribución al desarrollo social y económico de un área determinada. 

Queremos leerte, deja tu comentario