Noticias

Ocho razones por las cuales no tienes dinero

Muchos emprendedores luchan constantemente por mantener sus empresas a flote, lejos de sus sueños de conseguir independencia financiera que les otorgue una vida más tranquila. El portal web PlusEmpresarial nos ofrece ocho razones por las cuales esto puede estar ocurriendo:

Falsa independencia
No solo se debe ser independiente económicamente, sino también personalmente. Es importante alcanzar esta última para evitar privarse de experiencias necesarias para desarrollar mejor habilidad y adquirir más conocimientos.

Falta de información
Cuando se va a empezar un negocio es importante tener un conocimiento, aunque sea básico, de administración y finanzas. En muchas oportunidades los emprendedores no poseen esta clase de educación.

Miedo a invertir
Arriesgarse es necesario para poder crecer. Solo invirtiendo podrás alcanzar grandes sumas de dinero, por lo que debes de vencer el miedo a invertir.

No le eches la culpa a la situación
“No le eches la culpa a la política, la situación económica o la falta de tecnología de que tu empresa no progrese. Si esperas a que la situación cambie, probablemente no conseguirás nada. Procura convertirte en el agente del cambio.”

Falta de trabajo
Si quieres mejorar tu situación económica debes de trabajar constantemente para alcanzar la meta, no puedes sufrir de apatía a la hora de mantener lo que ha alcanzado. 

No te obsesiones con los puestos
Está bien querer ser el jefe, pero ellos también empezaron desde abajo. Concéntrate en trabajar en lo que sabes y así podrás ir escalando posiciones poco a poco.

No te compares con los demás
La envidia no es buena en ningún aspecto de la vida. No te obsesiones por lo que los demás tienen y trabaja para cumplir con tus metas.

Sacrificios
“Algunos pocos privilegiados se hicieron ricos descubriendo petróleo. La mayoría de personas tenemos que trabajar muy duro y hacer muchos sacrificios si queremos triunfar. 
No obstante, los resultados pueden ser realmente gratificantes.”

Fuente: (http://plusempresarial.com/8-motivos-por-los-cuales-aun-no-tienes-dinero/)

Queremos leerte, deja tu comentario