Noticias

Nueve consejos para vendedores introvertidos

El portal web SoyEntrepreneur comparte nueve consejos para vendedores introvertidos.

“Apasiónate
Me emociono tanto sobre lo que estoy vendiendo que siento la necesidad de compartirlo con el resto del mundo. Sentir pasión por tu producto o servicios hace que te interese menos la forma en que los demás te perciben, ya que sólo te importa mostrar la emoción de lo que tienes que ofrecer.

Haz una cosa que temas al día
Para mí es esencial hacer las cosas con las que me siento más incómodo. Necesitas tener valor y proponerte enfrentar a tus miedos, sin importar qué tan grandes sean.

Lo que más miedo me daba era visitar a los clientes o prospectos en persona. Así que eso era lo que hacía primero todas las mañanas para superar mi temor. Para esto requerí creer en mí y cambiar mi idea sobre mis limitaciones y posibilidades.

Sé tan persistente hasta que te critiquen por ello
En la vida como en los negocios, especialmente en las ventas, no serás exitoso si nunca te critican. Dales mucho seguimiento a tus clientes hasta el punto de que se quejen por ello; una vez que lo hagan, sigue haciéndolo hasta que te admiren por tu persistencia.

Si crees en tu producto, en tu empresa o en ti mismo, tendrás la voluntad de insistir tanto y aceptar el riesgo de ser criticado por ello.

Saluda a todo el que pasa
Me he puesto de propósito de evitar pasar junto a alguien sin verlo o notificar su presencia. Me fuerzo a mirar a todos a los ojos y saludarlos. Esto me permite decidir cuándo ser extrovertido, ya sea en una llamada de ventas o en alguna otra situación.

Considera las diferencias entre las personas
Después de una serie de llamadas fallidas, es normal que empieces a ver a los prospectos como probables rechazos. Lo que debes hacer es tomarte un momento para observar cómo las personas son distintas las unas a las otras.

Esto te evitará pensar que todo el mundo responderá de la misma manera a la de los prospectos pasados.

Fuérzate a estar en público
Sal de tu casa y oficina para socializar con otras personas. Cuando me mudo a una ciudad nueva, voy al mismo lugar una y otra vez hasta que me siente cómodo ahí y conozca a todos.

He hecho esto mismo con mis hijos, llevándolos a la misma tienda todas las mañanas hasta que puedan hablar con las personas que trabajan ahí.

Habla frente al público
La mejor manera de sentirte cómodo hablando con otras personas es hacerlo en frente de audiencias. Una buena idea es tomar clases de expresión oral, donde todos los asistentes se encuentren en tus mismas condiciones.

Mantente ocupado
Cuando estás constantemente ocupado, no tienes tiempo de sentirte incómodo. Siempre tendrás que pedir ayuda y hablar con diferentes personas en tu camino a una reunión o evento, por lo que la mejor forma de superarlo es practicando lo contrario.

Ayuda a los demás a vender
Cada vez que pasan algunos días sin que haga una sola venta, inmediatamente me ofrezco a ayudar a los demás a hacer sus ventas; esto me ayuda a pensar fuera de mí mismo.”

Queremos leerte, deja tu comentario