Noticias

No es lo mismo hablar inglés, que inglés de negocios

Al solicitar un empleo, ser el más apto para el puesto requiere del cumplimiento de una serie de requisitos que van desde ser líder o tener amplio conocimiento de la materia y tener experiencia, hasta dominar un segundo idioma. Estos requisitos son indispensables para acceder a un buen puesto de trabajo, más si se quiere llegar a niveles directivos en una empresa.

Datos del INEGI estiman que menos del 5% de los mexicanos son fluidos al hablar en inglés. Este tema es grave, si se considera que de acuerdo a estudios realizados por OCCMundial, el 75% de las empresas requieren de algún conocimiento del idioma inglés y el 40% de las ofertas laborales requieren que el dominio del idioma sea avanzado pues es “la competencia más valorada” por las compañías.

Esto se traduce en que hablar inglés no es suficiente. Hoy en día se necesita tener ciertas habilidades esenciales para comunicarse de manera efectiva en contextos de negocios. Es importante conocer a la perfección el inglés de negocios en el mundo actual, donde la economía es global y cambiante y donde la competitividad marca los estándares a seguir.

El tener un excelente manejo del lenguaje de negocios en inglés permite desenvolverse con soltura y fluidez en las reuniones de negocio y a escribir correctamente con conocimiento del lenguaje propio del mundo de los negocios. De igual manera, el inglés de negocios prepara a la gente para enfrentar de manera exitosa el mundo competitivo en el que vivimos.

Fuente: Terra.com

Queremos leerte, deja tu comentario