Noticias

Los 10 países más fáciles para hacer negocios

Cada año, TMF Group, una firma internacional de servicios profesionales, publica su Informe Global de Índice de Complejidad, clasificando a los países sobre la base de lo complejos que son para hacer negocios desde una perspectiva regulatoria y de cumplimiento. El estudio toma en cuenta los sistemas jurídicos locales, eventos económicos y políticos, y los riesgos de seguridad cibernética.

Se evaluan 11 factores en 145 países: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, comercial y monetaria), burocracia, protección de los inversionistas y el rendimiento del mercado de valores

Como tendencia general, los países con un marco de derecho común (como el Reino Unido y muchas antiguas colonias británicas) se consideran menos complejos para operar que los países con un marco de derecho civil, como muchos en Europa y América Latina.

10. Nueva Zelanda. La creación de un negocio en Nueva Zelanda normalmente requiere menos de un día, cuando la media de la OCDE es de más de nueve días hábiles.

9. Barbados. Conocido sobre todo por sus impresionantes playas y aguas cristalinas, Barbados se está redefiniendo como un centro internacional de divisas. Entre las ventajas: alta estabilidad política y la misma zona horaria que la costa este de Estados Unidos.

8. Reino Unido. El Reino Unido se encuentra en una posición única por ser parte de la Unión Europea, pero estar fuera de la zona euro, al mismo tiempo. Londres es, con mucho, el principal mercado para los operadores de divisas, y atrae a empresas extranjeras como ninguna otra ciudad en la tierra.

7. Guernsey. La pequeña isla en el Canal Inglés es técnicamente una “posesión de la Corona”, y no es parte del Reino Unido. Se ha establecido desde hace tiempo como un puerto seguro para las empresas internacionales, sin impuestos sobre las ganancias de la riqueza, de ventas y de capital.

6. Australia. Como muchas otras antiguas colonias británicas, Australia goza de un marco de derecho común. Por otra parte, en los últimos 10 años Australia ha reducido hasta 50% las tasas arancelarias de las importaciones y los impuestos corporativos tinen una de las tasas más bajas de la OCDE.

5. Puerto Rico. Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, pero con la estructura tributaria de un país extranjero. Por ejemplo: se encuentra regulado por la ley de Estados Unidos (con todos los beneficios de la protección jurídica y la propiedad), pero las actividades empresariales seleccionadas reciben una tasa preferencial de impuestos de cero a 1%.

4. Bonaire. Otro paraíso caribeño en la lista, Bonaire es un territorio de ultramar de los Países Bajos. En 2001 modificó su régimen fiscal para desprenderse de la imagen de ser un paraíso fiscal, pero muchas empresas siguen disfrutando de las tasas fiscales en el extranjero como parte de los acuerdos preferenciales.

3. Irlanda. Irlanda es uno de los países favoritos para los inversores extranjeros en Europa, gracias a sus bajas tasas de impuestos en general. Las compañías tecnológicas como Google, Facebook y PayPal tienen su sede europea en Dublín, donde disfrutan de una tasa de impuesto total sobre el beneficio del 25%. El promedio de la OCDE es del 41%.

2. Hong Kong. Como muchos otros lugares en esta lista, Hong Kong goza de una situación única al ser parte de China, pero tiene sus propias políticas de regulación e impuestos. Por ejemplo, se clasificó el mejor país del mundo para aplicar para un permiso de construcción.

1. Jersey. Jersey, la más grande de las Islas del Canal británicas y otra posesión de la Corona, es el último paraíso fiscal. Cero IVA y potencialmente cero por ciento de impuestos corporativos ha atraído empresas internacionales a Jersey, hasta el punto en el que cuatro quintas partes de la economía local proviene del sector de servicios financieros extraterritoriales.

Fuente: Terra.com

Queremos leerte, deja tu comentario