Noticias

Hacer más en menos tiempo

La agenda de un emprendedor está muy apretada: reuniones, cartas, redes sociales y demás; sin embargo, si se organiza bien se podrá dar cuenta de que es posible eliminar algunas tareas poco importantes para darle prioridad a las que realmente cuentan. El portal web Emprendedores.es comparte algunos consejos para mejorar tu agenda:

Tareas innecesarias
Si no eres capaz de alcanzar tus metas diarias, es probable que estés asumiendo tareas que no valgan la pena y que solo se ocupan de desperdiciar tu tiempo. Se requiere de experiencia para saber priorizar las actividades, por lo que empieza a eliminar aquellas que sean innecesarias.

Aceptar tus límites
“Andy Stalman, socio y director de la agencia de creación de marca Cato Partners Europe, explica: ‘Gestionar bien tu agenda significa que hay cosas a las que tienes que renunciar y aceptar tus limitaciones. Si eres un autónomo y tienes capacidad para atender a 10 clientes, no puedes pretender trabajar para 20, salvo que aumentes tu estructura. No puedes pretender abarcar más de lo que puedes. Tienes que decidir entre duplicar tu estructura o mirar si todos los clientes son iguales y si puedes escoger y trabajar sólo para los buenos’”.

Soltar lastre
Revisa tus tareas y asume las más importantes. Busca alguien de confianza a quien puedas delegar lo demás. Al final deberías encargarte solamente de lo vita.

Queremos leerte, deja tu comentario