Noticias

¿El emprendedor nace o se hace? 5 claves para emprender con éxito en el 2015

¿Por qué algunos emprendedores logran el éxito con sus negocios mientras otros se quedan a la mitad del camino? ¿Se requieren habilidades innatas para emprender con éxito? Todas estas preguntas avivan la polémica sobre si un verdadero emprendedor nace o se hace. En este artículo responderemos estas preguntas y develaremos qué diferencia a los emprendedores exitosos de aquellos que terminan abandonando sus proyectos.

¿Qué impulsa a una persona a emprender? El deseo de cumplir un sueño, sea cual sea. A menudo relacionamos el emprendimiento como una actividad relacionada netamente a lo empresarial. Esto no es completamente cierto. Emprender significa ‘empezar’. Podemos hablar tanto de empezar un negocio, como de empezar un proyecto artístico, una acción social, etc. Emprender requiere de una ambición personal, y es seguro decir que todos (o al menos la gran mayoría) nacemos con una ambición, sea cual sea.

En ese caso, podemos decir que todos nacemos como emprendedores. Pero, ¿qué determina que algunos cumplan sus objetivos? Existen muchos factores, pero hemos rescatado 5 que consideramos clave. Si cumples con estos 5 puntos, tendrás muchas más posibilidades de emprender con éxito cualquier meta que te propongas.

1) Encuentra tu pasión

La clave para desempeñar cualquier labor con la máxima eficiencia es la pasión. Descubre cuál es tu pasión para determinar en qué tipo de proyecto te gustaría emprender.


6 claves para que tu negocio tenga un buen inicio

2) Enfócate en un objetivo

Ahora que sabes qué es lo que quieres hacer, asegúrate de establecer objetivos medibles para empezar a emprender. Si te gusta escribir, propónte escribir un libro y publicarlo. Si te gusta el diseño de modas, ponte como meta empezar tu carrera como diseñador(a) creando tus propios modelos. Procura establecer un objetivo grande a largo plazo y luego añadir metas pequeñas que te ayuden a alcanzar dicho objetivo.

3) Crea un plan

Debes tener un plan sobre cómo proceder para alcanzar tus metas, qué hacer en caso de que surjan dificultades, cuánto tiempo dedicar a cada tarea, etc. Sin un buen plan, no podrás organizarte de forma adecuada para alcanzar tus objetivos.

4) Aprovecha los recursos tecnológicos

La gran ventaja que tiene el emprendedor del 2015 es la posibilidad de utilizar un sinfin de recursos que lo ayudarán a alcanzar el éxito. En el pasado, si querías abrir una tienda de ropa, tenías que alquilar un espacio (lo cual es muy costoso) y dividir tu presupuesto entre el pago de servicios, personal y publicidad. Todo esto ha cambiado. Ahora sólo basta con crear una página en facebook para tu negocio(completamente gratuita) y empezar a colgar fotos de tus modelos. Puedes aceptar pagos a contraentrega, si manejas un volúmen pequeño de productos. En caso contrario, puedes crear una tienda virtual (que implica un gasto mucho menor a abrir una tienda física) e implementar una modalidad de pago ya sea con tarjeta de crédito, débito, paypal, etc. Muchos creen que necesitas tener amplios conocimientos en programación para implementar una tienda online, pero no es cierto. Actualmente existen diversos recursos que puedes emplear para crear tu negocio virtual sin necesidad de ser un experto en informática.

También puedes usar diversas aplicaciones para crear un presupuesto, un plan de negocios, organizar una agenda, crear un correo corporativo, etc.

5) Crea una red de contactos

Contar con el apoyo de otras personas siempre es un punto a favor que nos ayudará a acercarnos al éxtio. Crea una red de contactos que te ayude a impulsar tu negocio. En el 2015, esta es una labor más sencilla debido al auge de redes sociales como Facebook y Linkedin que te ayudarán en este aspecto.

Fuente: http://plusempresarial.com/

Queremos leerte, deja tu comentario