Noticias

¡Cuidado emprendedor! Evita dañar tu historial crediticio

Ya sea porque necesitas un préstamo personal o estás buscando financiamiento para crear o hacer crecer tu empresa, sabes que toda entidad financiera basará buena parte de su decisión en tu historial crediticio.

Mantener un record de pagos impecable permite a los usuarios acceder a mejores condiciones en cuanto a montos, tasas de intereses, plazos de pago, etc. Pero para poder seguir accediendo a estas ventajas es necesario que siempre nos mantengamos al día en todos nuestros pagos.

Y, contrariamente a lo que algunos creen, no nos referimos sólo a los pagos de tarjetas de crédito o préstamos, sino también al pago de impuestos y arbitrios, puesto que incluso estas deudas podrían empañar tu historial crediticio.

De la misma manera nos sucede cuando olvidamos el pago de cuentas tan sencillas como los servicios básicos de nuestra casa, alguna multa o incluso servicios como la televisión satelital, etc. Así como prestas atención al pago de cuotas del departamento y las fechas de vencimiento de las tarjetas de crédito, mantén siempre marcadas las fechas de pagos de todos los servicios, puesto que de olvidarlos podrías terminar opacando tu puntaje crediticio.

A su vez, ten cuidado también con solicitar demasiados créditos al mismo tiempo, especialmente si se trata de cantidades de dinero grande que podrían terminar complicándote los pagos mensuales. Un ejemplo claro de estos casos son las personas que utilizan varias tarjetas de crédito al mismo tiempo, haciéndose al final de montos mensuales que no pueden cubrir.

Y no olvides: antes de pedir un préstamo, revisa bien las condiciones de pago, las diferentes tasas de intereses entre diferentes entidades y revisa si realmente necesitas hacerte de dicha deuda. Si estás seguro de solicitar el préstamo, entonces trata de programar los pagos en un plazo corto, así reducirás el pago de intereses y terminarás favoreciendo a tu economía.

Fuente: Plusempresarial.com

Queremos leerte, deja tu comentario