Noticias

Conviértete en un profesional atractivo para las empresas

En un mercado laboral tan competitivo como el actual, es momento de prepararte para destacar entre los demás y lograr que las empresas apuesten por ti gracias a tu capacidad de hacerte mucho más atractivo para ellas.

Lo primero que debes tener en mente es que siempre puedes aprender algo de cada lugar en donde has trabajado, por lo que debes evitar hacer comentarios poco adecuados sobre tu antiguo centro de trabajo cuando te encuentres en una entrevista laboral. De esta manera, serás visto como una persona respetuosa y moderada.

Otro aspecto que a veces pasamos por alto es la información que dejamos disponibles en las redes sociales. Es cierto que se trata de perfiles personales, usualmente dedicados a comunicarnos con nuestras amistades o dar a conocer nuestras opiniones sobre determinados temas, pero eso no significa que las empresas no revisarán esta información. Así que ten mucho cuidado con lo que publicas, y especialmente la manera en que lo haces.

Pero si ya tienes el trabajo, entonces es momento de asegurarte que sigas siendo un recurso importante y atractivo para la empresa.

Si ese es tu caso, estos son los consejos que tenemos para ti.

Aléjate de la negatividad. Cuando se hacen las labores con optimismo, las cosas salen bien, tendrá más opciones de recibir algún reconocimiento por parte de tus jefes y más propuestas laborales.

Intégrate al grupo. No pienses en tus compañeros como una competencia, sino como personas que te pueden ayudar a desarrollar algún proyecto futuro.

Comprométete. Si te encargan un proyecto, hazlo a tiempo. Recuerda que si lo presentas incompleto eso se convertirá en un mal precedente para ti.

No te confíes. No olvides que hay mucha competencia laboral, así que busca siempre aportar algo al negocio y no dormirte en tus laureles.

Evita las peleas. Tienes que ganarte la confianza de tu jefe porque será él quien podrá ayudarte a crecer como profesional. Demuéstrale que eres una persona capaz de contribuir con el desarrollo de la empresa.

Actualízate. No te conforme con los conocimientos que tienes, es mejor que busques siempre aprender algo nuevo.

Fuente: http://plusempresarial.com/

Queremos leerte, deja tu comentario