NoticiasSomos

Consideraciones antes de estudiar coaching

El portal web SoyEntrepreneur comparte cinco consideraciones antes de empezar a estudiar coaching.

 
“Certificaciones”
Primero, que la institución a la que acudas sea seria y esté debidamente acreditada (corrobora las certificaciones). El que existan escuelas pequeñas que brindan estos programas, no quiere decir que su importancia se centre en su tamaño. Evalúa la información que te compartan y procura visitar sus instalaciones.
 
Historial
Revisa el historial de los profesores y cerciórate que el equipo de coaches esté debidamente certificado por la ICF. Eso te brindará la seguridad de que estás en buenas manos.
 
Nivel de certificación
Si vas a tomar coaching, pregunta por el nivel de certificación de tu futuro Coach y además define bien los indicadores de medición y gestión de coaching en el que estés inmerso.
 
Tiempos
Evalúa los tiempos y duración del programa(s) que elijas. No escojas algo que no vayas a terminar. Los programas de coaching varían desde los meses hasta dos años. Si vas a estudiar, no tomes cursos cortos, porque no te entrenarán seriamente.  Si vas a tomar coaching, recuerda que puedes contratar por un número corto de sesiones y siempre esta en tus manos seguirlas y cortar tu proceso si no observas resultados.
 
Costos
Haz un presupuesto y evalúa las opciones de pago que más te convengan. Algunas de las instituciones cuentan con planes de pago, descuentos o promociones.
 
Finalmente, si estás pensando incursionar como coach te sugiero que eches un vistazo a la certificación Coaching Power – High Professional Coaching que permite capacitar a personas con carrera universitaria (sin importar su especialidad), directivos, gerentes, ejecutivos, profesionales, emprendedores y empresarios que deseen prepararse y formarse como Coach Profesional.”
 

 

Queremos leerte, deja tu comentario