Noticias

Consejos sobre las finanzas personales

Muchos emprendedores o freelancers tienden a dejar el manejo de sus finanzas personales como última tarea: grave error. SoyEntrepreneur comparte siete consejos para mantener buenas finanzas:

Educación
Leer sobre el tema, buscar asesoría… Informarse. Entre más sepas sobre el tema más fácil será manejar tus finanzas a corto, mediano y largo plazo.

Reporte de crédito
“Tu reporte de crédito es como un archivo de ti y tu historial crediticio. Básicamente le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres, y si deben o no prestarte dinero. Cuando se trata de comprar un coche o una casa, lo deseable es que tu reporte de crédito esté en excelente forma, de manera que puedas calificar para buenas tarifas.”

Presupuesto
Diseñar un presupuesto que refleje la entrada y salida de dinero suena obvio, pero muchas personas no lo hacen; crear un presupuesto te permitirá poder planificar tus actividades económicas.

Automatizar
Aprovecha las nuevas tecnologías para pagar automáticamente cuentas como la electricidad y el Internet, de esa manera no tendrás que preocuparte por ellas. Si te cuesta confiar en esta manera de pagar, entonces utiliza alarmas que te lo recuerden.

Paga tus deudas
Establece un plan para pagar todas tus deudas, incluye tarifas, salarios y demás. Una vez hecho esto podrás diseñar otro plan pero que esta vez te permita evitar endeudarte con facilidad.

Colchón
Y no hablamos de colocar el dinero debajo de él. En este caso se trata de tener una reserva de dinero que pueda cubrir cualquier emergencia, si tienes capital guardado para estos casos no tendrás que sufrir.

Invertir
No utilices todos tus ingresos en un solo negocio, aunque sea propio; si diversificas tus inversiones podrás mantener un estado financiero saludable incluso si tu empresa va mal. Tener un plan B y hasta C siempre es buena opción.

Fuente: (http://www.soyentrepreneur.com/25690-7-consejos-de-economia-personal.html)

Queremos leerte, deja tu comentario