Noticias

¿Cómo ser eficiente?

Aprovechar el tiempo es algo difícil de realizar en un mundo lleno de tareas y distracciones, pero es algo que se debe de aprender para llegar a ser un exitoso. Joseph Grenny, a través del portal web SoyEntrepreneur, da seis consejos para ser muy eficiente. 

Tiempos muertos 
Antes de empezar el día revisa tu agenda, es probable que entre todas las tareas consigas algún “tiempo muerto”, el cual podrás utilizar para hacer optimizar tu día. 

Prepararse 
Antes de conseguir los tiempos muertos, es importante prepararse de forma adecuada para estos momentos. Tener aplicaciones que permitan fácil acceso a los documentos, por ejemplo, es perfecto. 

Pensar antes de decir que sí 
Cuando una oportunidad aparezca para realizar una actividad piensa en qué tendrás que sacrificar para poder atenderla; tal vez encuentres que no vale la pena. 

Listas 
Las listas son metas, al escribir alguna podrás ir navegando fácilmente entre tus actividades diarias. 

Recompensas 
“Una de las razones por las que las personas pierden su entusiasmo por ser eficientes y productivas es porque tienden a sentir que siempre hay mucho más por hacer. Así que es importante que te recompenses por mantener esta actitud”. 

Delegar 
Entrenar a los empleados a que sean efectivos ahorrará muchos recursos, el más importante: tiempo. 

Fuente: SoyEntrepreneur (http://www.soyentrepreneur.com/26216-6-pasos-para-ser-super-eficiente.html) 

Queremos leerte, deja tu comentario