Noticias

¿Cómo comunicarte con tus empleados?

El portal web SoyEntrepreneur comparte cuatro estrategias para comunicarte exitosamente con tus empleados.

“1. Refuerza tus expectativas
Como en cualquier conversación, debes usar un lenguaje simple y directo al comunicar tus expectativas.

“Las claves de una comunicación efectiva son la simplicidad y la repetición del mensaje”, dice Lotze.

Escuchar cuáles son tus expectativas una sola vez no hará que tus empleados las entiendan; necesitas reforzarlas regularmente. Por ejemplo, podrías monitorear el progreso haciendo evaluaciones mensuales o convocar a los empleados que están cumpliendo tus expectativas de manera sobresaliente.

Cuando lo hagas, refuerza qué expectativa estás destacando y qué hicieron para lograrla. Esta repetición funcionará como un recordatorio y clarificará qué tipos de comportamientos estás esperando ver en tus empleados.

2. Explica quién, qué y cómo
Para comunicar expectativas claras en un ambiente cambiante como el de una startup, debes asegurarte que los empleados siempre sepan qué estás tratando de conseguir, cómo planeas llegar a ello y quién hará qué para obtener ese resultado.

“Muchos de los fracasos pueden relacionarse con la falta de claridad en alguno de estos tres componentes”, asevera Lotze.

Al clarificar cuáles son las expectativas, los roles y los procesos, le das a tu equipo todas las herramientas que necesita para llevar tu visión a la realidad. “Si no explicas cómo se relaciona tu visión con lo que los empleados deben hacer, tendrás muchas ideas pero ninguna ejecución”.

3. Nota qué comunica el espacio laboral a los empleados
Para que los empleados cumplan tus expectativas, el ambiente de trabajo debe impulsar los comportamientos que quieres observar.

Christine asevera que los elementos de tu cultura deben reforzar los comportamientos que quieres para tus empleados, así que si tus expectativas chocan con tu ambiente, tus empleados no podrán conseguirlas.

Las expectativas efectivas están apoyadas por tu sistema de recompensas, así como por las estructuras y procesos de tu empresa. Por ejemplo, si esperas que tus empleados tomen riesgos, entonces debes celebrar a aquellos que lo hagan y establecer un flujo de trabajo que permita la experimentación y el fracaso. “Debes practicar lo que pregonas”, afirma Lotze.

4.  Interésate en tus empleados
Tus empleados llegan a la oficina con sus propios deseos y necesidades, por lo que conocer a cada persona de manera individual te ayuda a asegurarte que entiendan cuáles son tus expectativas y que se sientan motivados a cumplirla. 

Lotze asegura que al entender realmente qué es lo que los mueve, qué les da energía y a qué retos se enfrentan, un líder puede más efectivamente impulsar el desempeño y cambiar los comportamientos.

Tómate el tiempo para establecer una conexión emocional con cada persona que está a tu cargo. Pregúntales con qué están batallando, hacia qué están trabajando y qué les emociona de su empleo.

Saber qué los motiva te ayudará a estructurar tus expectativas de tal forma que empaten con sus metas profesionales.”

Queremos leerte, deja tu comentario