Noticias

Claves de la productividad: Deje de perder su tiempo en pequeñas tareas

Como emprendedor dueño de una pyme, usted quiere economizar todo lo posible y por eso asume tareas como eliminar el virus de su computadora o arreglar la máquina impresora. Pero, ¿se ha puesto a pensar en cuánto tiempo invierte en estas pequeñas tareas?

Imaginemos que le toma 2 horas borrar ese molesto virus que apareció en su computadora. Puede sonar como poco tiempo, pero su percepción cambiará al darse cuenta que pudo haber usado esas mismas dos horas para cerrar negocios por S/. 2000.

Es momento de que haga a un lado aquellas pequeñas labores que todo emprendedor realiza cuando el negocio recién arranca, pero que ahora podrían convertirse en un obstáculo para el crecimiento de su empresa.

Y para ello, lo primordial es que comience a gestionar adecuadamente su tiempo y deje de perderlo en pequeñas labores.

Contrate un ayudante en casa

Algunos podrían considerarlo un gasto innecesario, pero deja de parecerlo cuando saca la cuenta de cuánto tiempo gasta en hacer las compras, cocinar, lavar, planchar, limpiar. Sobretodo si es una personas que vive sola y quiere mantener un estilo de vida saludable en un ambiente agradable. Si su vivienda es pequeña y no necesita tampoco apoyo, quizás pueda solicitar los servicios de una persona para que se acerque una vez a la semana.

Busque un asistente

Leer todos los correos electrónicos, revisar todos los mensajes telefónicos, atender todas las llamas a la oficina y revisar cada uno de los documentos que llegan no es labor adecuada para un emprendedor en crecimiento. No porque no sea capaz de hacerlo o se trata de un trabajo insignificante, sino por la cantidad de asuntos innecesarios de los que tiene que enterarse hasta dar con aquellos realmente importantes. Por cada 10 mensajes que lee, es probable que sólo uno signifique realmente una oportunidad para su negocio.

Tome un tiempo para relajarse

No se sienta culpable por tomarse un tiempo para descansar. Y es que esos momento de relajo le sirven para crearse un espacio par detenerse y pensar con calma, recargar energías y prepararse mucho mejor para el siguiente día. No puede ser el mejor estratega si no se detiene nunca a pensar en su estrategia.

Encuentre su mejor hora del día

No todas las personas trabajamos igual. Mientras algunos encuentran que las primeras horas del día son sus momento más productivos, otros descubrirán que trabajan mucho mejor llegada la noche. Así que enfóquese en descubrir cuál es el rango de horas en que se siente más cómodo y, por lo tanto, mucho más productivo.

Esté alerta poner en práctica estos consejos y prepárese para invertir bien todo el nuevo tiempo que logrará.

Y usted, ¿en qué siente que se le va el tiempo?

Fuente: Plusempresarial.com

Queremos leerte, deja tu comentario