Noticias

Cinco razones por las cuales los clientes no entran en tu tienda

Si a un negocio no entra nadie, va a fracasar. Son muchas las razones por las cuales esto pueda estar pasando; el portal web PlusEmpresarial explica cinco de estas:

“La vitrina no resulta atractiva:
El escaparate, vitrina o la fachada de tu tienda debe producir una sensación agradable a las personas que pasen cerca. A esto se le llama visual merchandising, el arte de atraer a las personas gracias a una buena impresión visual para que se animen a ingresar a tu tienda. Si tu fachada (la entrada de tu tienda, lo que se ve desde afuera) no tiene nada que ver con los productos que ofreces, está sucia o muestra los productos más toscos de tu local, el cliente mirará y pasará de largo, sin interés alguno.

¿Abierto o cerrado?
Parece increíble, pero muchas personas no ingresan a tu tienda porque no ven a nadie atendiendo o el que atiende se demora mucho en salir o dar información. Así, aunque el cliente haya entrado una vez a tu local, será muy difícil que regrese por haberse llevado una mala impresión. Si tu tienda está mal iluminada, no hay carteles en la puerta o la entrada parece confusa (como si fuese una casa), un cliente indeciso puede retirarse a otro lado.

La mala ubicación:
Muchas veces, pensamos que solo tener un local espacioso ya es suficiente para alquilarlo y abrir nuestro negocio. Gran error. Es necesario realizar primero un estudio de mercado, pero solo hay que tener sentido común para saber que si nuestro negocio está en una calle demasiado oculta, muy alejada a una avenida o en una zona en donde la gente ni siquiera sale de sus casas, no habrán muchos clientes a los que atender.

El ambiente no es el adecuado:
Partiendo del aspecto físico o actitud del vendedor (mal presentado, irrespetuoso, falta de cordialidad, etc.), el higiene del local, el desorden o los productos mal ubicados, hasta el exceso de presión que ejerce el vendedor para que el cliente compre rápidamente.

Un anuncio visible:
Si tu tienda está mal ubicada o en una zona con poco tránsito de personas, puedes colocar un cartel luminoso en la entrada, con una frase creativa o que resuma lo que ofreces. Mucha gente quizás pase de largo y no entre a tu tienda, porque prefiere irse a otro lado, quedándose indeciso en entrar o no. El cartel lo motivará y le informará sobre tu local.”

Queremos leerte, deja tu comentario