Noticias

Cinco razones por las cuales cambiar el logo

Un buen logo es una de las claves del éxito para las mayores empresas del planeta debido a que logran mantenerse en la retina del cliente. Es importante saber cuándo cambiarlo para que este no pase desapercibido. El portal web SoyEntrepreneur comparte cinco señales que indican que necesitas un cambio de logo:

Tu logotipo no se adapta a los medios modernos
Si tu logo fue diseñado para el escaparate de tu tienda hace 15 años, podría no estar optimizado para funcionar bien en un sitio Web o en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Los emprendedores deben hacerse estas preguntas: ¿El logo puede crecerse o reducirse y seguir siendo legible? ¿Se ve bien en blanco y negro? ¿Puedes derivar un ícono a partir de él? ¿Es atractivo para ser el botón de una aplicación? Si la respuesta a cualquiera de estas interrogantes es negativa, quizás sea momento de buscar un nuevo diseño.

Tu logo no representa tu negocio actual
Con el tiempo los negocios evolucionan. No es poco común que los emprendedores inicien con un producto o servicio, y después crezcan y se diversifiquen en algo distinto. Si tu logo no refleja lo que ofreces actualmente, es tiempo de un rebranding.

Tú mismo hiciste tu logo
Si creaste tu propio logo o le pediste a algún amigo o familiar que lo diseñara, podría ser el momento ideal de agregarle profesionalismo.

También destaca que si nunca recibes un comentario positivo por tu diseño, probablemente necesite un cambio.

Tu logo no es tan atractivo como el de tus competidores
Los sitios de reseñas de redes sociales, como Yelp o Zagat, han incrementado aún más la competitividad en el mundo de los negocios. Por eso sugiere que los emprendedores revisen los diseños de su competencia. “Si sus logos son más atractivos, entonces es un buen indicador de que el tuyo necesita un cambio o actualización”, dice.

Si no estás seguro de hacerlo, compara el número de seguidores de tu marca con el de tus competidores. Si tienen muchos más fans y seguidores, probablemente es tiempo de un rediseño. “No subestimes el impacto que tiene un buen diseño”

Tu logotipo es muy complejo
“Los degradados y las sombras solían ser populares en los logotipos, pero estas técnicas comienzan a verse obsoletas”, afirma. “Son demasiado difíciles de traducir a través de varios medios”.

Mejor, elige un diseño simple que use hasta tres colores. Elige un look plano y mate. “Un indicador de que tu logo es simple y efectivo es si al usarse de manera transparente en un fondo es reconocible”.

Fuente: (http://www.soyentrepreneur.com/25681-5-senales-de-que-necesitas-un-nuevo-logo.html)

Queremos leerte, deja tu comentario