Noticias

Cinco claves para ser una empresa innovadora y social

El portal web El Emprendedor comparte cinco claves para ser una empresa innovadora y social.

“Propósito: Las empresas líderes en innovación social, están señalando, o replanteando sus propósitos corporativos en torno a satisfacer las necesidades sociales. Por ejemplo, en lugar de producir ropa deportiva, crean una sociedad más sana; en lugar de hacer la comida, permiten la nutrición; en lugar de la producción de software ERP, optimizan el uso de los recursos del mundo. La definición de su negocio en torno a un propósito social altera fundamentalmente el ADN de la empresa.

Una necesidad definida:Las inversiones no están ancladas a un mero tema, como “la pobreza”. Por el contrario, las inversiones tienen como objetivo hacer frente a una necesidad claramente definida, como “el aumento de los rendimientos y los ingresos de los pequeños agricultores en la cadena de suministro en un 200% en cinco años”. Un bien investigado y la declaración de necesidades basadas en datos permiten a una empresa elaborar un modelo de negocio claro y medir el progreso.

Medición: Las empresas innovadoras son inteligentes acerca de la medición del impacto de estas inversiones en la sociedad y haciendo que el enlace de resultados. Por ejemplo, las empresas de salud podrían darse cuenta de que dar a las personas sin asistencia sanitaria la información para cambiar su comportamiento y buscar que la atención va a generar nuevos ingresos. Estas empresas podría desbloquear el valor de negocio mediante el seguimiento de los cambios en los resultados de salud y la comprensión de los matices de cómo sus actividades afectan a esos resultados.

Socios: Las empresas buscan más allá de sus propias paredes para encontrar socios en la innovación social. ONG ya no son sólo los donatarios o voces antagónicas en ser aplacadas; más bien se están convirtiendo en innovación co-desarrolladores. Socios no convencionales de la sociedad civil, la academia y la filantropía pueden agregar valor en todas las etapas de la innovación: definición del alcance, diseño, despliegue o de escala. Los innovadores sociales establecen disciplinas y redes institucionales en las áreas que se dirigen a la innovación social.

Una estructura propicia para la innovación: Por último, debido a las políticas y los procesos dentro de las empresas a menudo pueden obstaculizar la innovación, las empresas de éxito crean una estructura para situar, cubrir, medir e incentivar los esfuerzos de innovación social. No hay manera “correcta” de estructurar la innovación social: Puede establecer un fondo independiente, un departamento independiente, un grupo de trabajo multi-funcional o un número de otras opciones. Lo que importa es la elección intencional de una estructura que es muy probable que impulse la innovación dada la cultura específica de la empresa.”

Queremos leerte, deja tu comentario