Noticias

7 secretos de tu competencia que harán que tu negocio crezca

Aunque no lo creas, tu competencia puede convertirse en una de las mejores maneras de encontrar inspiración para tu negocio, ya que representan una excelente oportunidad para saber qué funciona y qué no en el negocio. Sigue estos tips para usar los secretos de tu competencia a tu favor.

Ya lo decía el conocido refrán: “Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos más cerca”. Investigar y analizar a tu competencia puede ser una increíble fuente de inspiración al momento de posicionar a tu negocio en un mercado determinado. Así que si estás decidido a alcanzar el éxito, no olvides observar ciertos aspectos de tu competencia y poner manos a la obra lo antes posible para que tu negocio crezca.

Para ello, te detallamos siete secretos que debes tener en cuenta, y que probablemente tu competencia ya esté llevando adelante:

1. Extiende tu alcance con Internet

Trabaja a través de Internet con un sitio Web bien desarrollado, que te ayude a eliminar los límites geográficos. Puedes añadir un componente multilingüe en tu página, y así lograrás atraer a clientes de todo el mundo. Toma en cuenta que las ventas aumentarán debido a que los clientes responden de mejor forma cuando las comunicaciones se hacen en su lengua materna.

2. Explora nichos poco atendidos

Hay una gran parte del mercado que es ignorada y está en “la base de la pirámide”. Se trata de un gran grupo de consumidores que es grande, pero socioeconómicamente menos afortunado, por lo que no suelen ser tomados en cuenta como objetivo de mercado viable. Sin embargo, este segmento puede ser sumamente redituable, sólo tienes que saber cómo atenderlo.

3. Crece pero sin expandir los costos

La creatividad es una de las principales armas de cualquier emprendedor, por lo que si tienes una idea en la cabeza pero no cuentas con el dinero para ponerla en marcha debes buscar alternativas que te ayuden a crecer pero en las que no tengas que invertir demasiado.

4. Conviértete en cliente de tus clientes

En los negocios, las relaciones son clave, por lo que apoyar a los clientes es una de las mejores maneras de construir confianza y fortalecer la relación. Por ejemplo, si necesitas cartuchos de tinta o mobiliario de oficina, piensa en quién de tus compradores actuales trabaja en esos campos y aprovecha el poder del trueque empresarial.

5. Saca provecho de tu reputación

Conoces tu negocio por dentro y por fuera, por lo que puedes aprovechar tu conocimiento para proveer otro tipo de asesoramiento. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes entregar consejos a otras personas que necesitan que compartas tus conocimientos con ellas, así como también tus experiencias.

6. Aumenta las oportunidades de networking

Estrecha manos, conoce gente y realiza el seguimiento de los nuevos conocidos. Busca oportunidades que puedes haber perdido y encuentra otras nuevas para hacer conexiones personales. Dedica un tiempo a tus tarjetas de presentación y a tener buenos folletos actualizados y listos para distribuir. Recuerda, se ha estimado que la mayoría de la gente necesita verte al menos siete veces antes de tomar una decisión de compra, por lo que debes encontrar nuevas maneras de ponerte en frente de más gente, más a menudo.

7. Organiza seminarios o talleres relacionados con tus productos o servicios

De esta forma puedes establecer credibilidad e introducirte en un ambiente relajado a bajo costo. Considera establecer algún evento de capacitación dinámico o dedicar 1-2 horas a divulgar nuevos conocimientos sobre temas que ayudarán a los asistentes a ser más rentables y exitosos.

Fuente: Plusempresarial.com

Queremos leerte, deja tu comentario