Noticias

5 claves para emprender sin renunciar a tu trabajo

¿Estás pensando en iniciar un negocio propio? Si has decidido que llegó la hora de convertirte en emprendedor pero te da miedo dejar tu trabajo, no te preocupes, que acá te dejamos cinco consejos para emprender sin renunciar a tu trabajo.

1. Considera tu actual trabajo como fuente de capital inicial

Muchos emprendedores deciden mantener su trabajo porque les permite contar con una fuente de ingresos estables mientras dan inicio a su propia empresa. Ahorra todo lo que puedas, emplea una parte del dinero que recibes cada mes en pequeñas inversiones para tu idea y guarda otra parte para futuros imprevistos. Recuerda que, hoy por hoy, tu sueldo actual es tu principal herramienta para conseguir el capital inicial para tu negocio.

2. Cuida lo más esencial antes de lanzarte

Realiza presupuestos, estudios de mercado, proyecciones financieras y una estrategia de ventas. Aunque no puedas dedicarte por completo a tu proyecto, tomate el tiempo para preparar los aspectos más importantes, como diseñar un plan de negocio muy completo.

3. Déjate asesorar por los mejores

No siempre las buenas ideas son garantía de éxito. Es importante que acudas a mentores, personas que puedan asistirte y asesorarte sobre cómo tomar las mejores decisiones, e incluso ayudarte cuando las cosas no vayan en la buena dirección.

4. Aprende a delegar

Querer hacerlo todo tú mismo sólo alargará el proceso. Busca personas de plena confianza y con las capacidades necesarias para que te ayuden. Familia, amigos o compañeros, son siempre buenas opciones en los comienzos. Esto te permitirá compaginar tu empleo con tu sueño de emprendedor, sin renunciar a ninguno de ellos.

5. Fija un plazo

Cuando tengas las líneas generales de tu negocio bien definidas, cuentes con la financiación necesaria y hayas encontrado un nicho en el mercado donde dirigirte, pon una fecha. Te ayudará a fijar tus metas de una manera más clara y te permitirá programar tus acciones posteriores. Será ese momento cuando realmente estés preparado y puedas permitirte dejar tu trabajo y dedicarte enteramente a tu sueño de emprendedor.

Fuente: plusempresarial.com

Queremos leerte, deja tu comentario