Noticias

4 ventajas del cómputo en la nube para tu negocio

El portal web SoyEntrepreneur comparte cuatro ventajas del cómputo en la nube para tu negocio:

1. Reduce costos: el modelo de pago más común en los servicios de nube es “pay as you go”, que significa pagar únicamente por lo que se consume. Uno de los beneficios más evidentes de este modelo es que permite tener ahorros significativos. La nube maximiza los recursos, logrando que las compañías puedan hacer más con menos.

2. Mejora la eficiencia: pone en manos de las startups, pequeñas y medianas empresas, que suelen tener recursos limitados, tecnologías de vanguardia que pueden marcar la diferencia en la optimización de los procesos internos. Esto da como resultado una mejor experiencia para los clientes

3. Aumenta la flexibilidad: gracias a la nube, la tecnología se puede adaptar a las necesidades del negocio, creciendo y ajustándose de acuerdo a la demanda. Por ejemplo, si existe un proyecto especial, no hay necesidad de adquirir tecnología que no se usará posteriormente. Se puede acceder a distintos archivos relacionados con el trabajo desde diferentes dispositivos, en cualquier parte del mundo, a la hora que se desee. El mundo se vuelve verdaderamente móvil. 

4. Ofrece una integración más completa: la nube permite tener servicios de proveedores especializados que respondan a las necesidades específicas de cada negocio. No sólo eso: permite que las distintas áreas de una empresa, desde Recursos Humanos hasta operaciones, colaboren en un sistema general. Al automatizar e integrar procesos se incrementa la posibilidad del éxito del negocio, sin importar qué tan pequeño sea.”

Fuente: (http://www.soyentrepreneur.com/29763-4-ventajas-del-computo-en-la-nube-para-tu-negocio.html)

Queremos leerte, deja tu comentario